VIDEO: Danilo participa de inauguración Terminal Internacional Coastal Petroleum Dominicana, convertirá al país en centro logístico combustibles

Viernes, 26 de octubre de 2018

Fotos | Video | Audio | Documentos

SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente Danilo Medina participó de la inauguración y puesta en operación de la extensión de la Terminal Internacional de Coastal Petroleum Dominicana, la cual convertirá al país en un gran centro logístico de combustibles.

La Terminal permitirá a los diferentes productores y comercializadores de hidrocarburos utilizar la plataforma logística del país. Debido a su posición geográfica será HUB del Caribe y Centroamérica para suplir las demandas de cada uno de los países de la región.

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Victor Gómez Casanova, dijo que este puerto se convierte en el número 15 en el país.

"Convertirá a República Dominicana en el país con mayor cantidad de puertos de todos los países del área, y por consiguiente en el país con mayor y mejor colectividad marítima en toda la región".

Excelente clima de negocios 
De su lado, el presidente de Coastal, Arturo Santana Reyes, afirmó que la instalación de esta terminal obedece al actual clima de negocios que exhibe el país, el cual está abierto a nuevos inversionistas.

Al describir el proyecto, explicó que la expansión incluyó la construcción de un nuevo muelle, ganador del premio Obras Cemex 2018, que podrá amarrar dos buques tipo Panamax de 80 mil toneladas.

La obra permitirá al país tener un posicionamiento de liderazgo al tener una de las terminales más grandes y modernas de todo el Caribe.

450 nuevos empleos 
La Terminal generará, inicialmente, 100 empleos directos y 350 indirectos.

Dispone de una capacidad de exportación de 750,000 galones por hora para el gas licuado de petróleo y 300,000 galones por hora para combustibles líquidos como gasolina y jet fuel.

Tendrá una capacidad de almacenamiento para 400,000 barriles de gasolina, 325,000 barriles de gasoil y 120,000 barriles de jet fuel.

Conoce más detalles en:

twitter.com/presidenciard
facebook.com/presidenciard
flickr.com/presidenciard
youtube.com/presidenciard
 

Publicar un comentario

0 Comentarios