Jueces que conocen caso Emely no tienen lista la sentencia; suspenden audiencia

Los jueces Carminia Concepción, María de los Ángeles Concepción, y Víctor Inoa. 
SANTO DOMINGO. Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís no tienen lista la sentencia que estaba programada a ser leída este jueves sobre el caso Emely Peguero y por tal motivo pospusieron hasta la semana próxima la audiencia para su lectura integra.
Este imprevisto alarga la espera del Ministerio Público, que está atento a la notificación de la sentencia para apelar la decisión del tribunal que solo condenó a cinco años de prisión a Marlin Martínez, por el delito de ocultamiento de cadáver.
El fallo del tribunal se produjo hace justo una semana, durante el mismo también sentenciaron a Marlon Martínez por haber incurrido en un homicidio voluntario y por actos de tortura y barbarie contra la menor que fue su novia y estaba esperando un hijo suyo.
En el caso de Marlin Martínez, la decisión generó un descontento en la sociedad que esperaba una condena más severa. El Ministerio Público estaba solicitando 20 años por complicidad.
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo ayer que van a la Corte de Apelación para buscar la condena de 20 años para Marlín.
Marlon está preso en la fortaleza Juana Núñez, en Salcedo. Mientras que Marlin está en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Mujeres, de Santiago.
$!La madre de Emely Peguero, la señora Adalgisa Polanco.
La madre de Emely Peguero, la señora Adalgisa Polanco.

Publicar un comentario

0 Comentarios