LeBron anota 51 y acaba con el Miami Heat

LeBron James anotó 51 puntos ante su exequipo, y los Lakers de Los Ángeles derrotaron el domingo 113-95 al Heat de Miami.

James finalizó con 19 unidades en el primer cuarto para marcar la pauta, los Lakers tomaron ventaja de hasta 21 unidades y nunca estuvieron en desventaja.

Los 51 puntos son la máxima cifra de la campaña para James y su mayor cantidad ante Miami; acumuló 47 en contra del Heat en dos ocasiones previas. Fue la 13ra ocasión en su carrera que finaliza con 50 puntos — incluyendo los playoffs.

Fue la primera vez que James derrota a Miami desde que dejó al Heat al finalizar la Final de la NBA de 2014. Tenía marca de 0-4 desde entonces y sus equipos tenían récord de 0-7, incluyendo tres partidos entre Cleveland y Miami de los que se ausentó por distintos motivos.

Wayne Ellington anotó 19 puntos por Miami (6-10), que ha perdido cuatro en fila como local y sufre de su segundo peor inicio en 12 años. El Heat tuvo récord de 5-11 a estas alturas de la temporada 2016-17, el peor inicio de la franquicia después de 16 partidos.

Josh Richardson consiguió 17 puntos antes de salir expulsado en el cuarto periodo y aventar uno de sus zapatos a las tribunas. Tyler Johnson también acumuló 17 tantos por el Heat y Rodney McGruder aportó 14.

Goran Dragic se perdió el juego con molestias en la rodilla derecha y será evaluado el lunes. Dwyane Wade se ausentó por séptimo partido en fila debido al nacimiento de su hija.

Duelo en la zona

Por su parte, los Memphis Grizzlies batieron 100-87 a los Wolves en Minnesota y siguen sorprendiendo a todos al situarse en la tercera posición de la poderosa Conferencia Oeste con 10 triunfos y cinco derrotas.

Gasol, que superó en su último juego a Zach Randolph como el máximo rebotero de la historia de la franquicia, firmó 26 puntos, con cuatro triples, y 13 capturas para lograr la victoria lejos de su feudo y afianzar a su cuadro como el mayor batacazo de este inicio de temporada.

El español estuvo secundado por el otro líder del equipo, Mike Conley, que terminó con 18 y nueve asistencias.

Los Wolves no tuvieron capacidad de reacción y perdieron su primer encuentro desde que Jimmy Butler fue traspasado a los Philadelphia 76ers a principios de semana.

Towns se quedó en 15 tantos, que acompañó con 20 rebotes, pero solo Derrick Rose con 18 unidades pudo brillar en la faceta anotadora.

Con este tropiezo, los de Minnesota siguen lejos de los puestos de playoffs, con un récord de 7-10.

Los Golden State Warriors, a pesar de haber perdido cuatro de sus últimos seis juegos, dominan el Oeste con un 12-5. Por detrás, Portland ganó 119-109 a Washington y es segundo con 11-5 mientras Memphis, Oklahoma y Los Angeles Clippers se sitúan con 10-5.

Publicar un comentario

0 Comentarios