PRSC presenta proyecto de ley para construir muro en frontera con Haití


imagen
Pedro Botello
Santo Domingo, 21 nov.- El representante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara de Diputados, Pedro Botello, presentó hoy ante el órgano legislativo un proyecto de ley que plantea la construcción de un muro en la frontera con Haití para controlar la inmigración ilegal.
Tras presentar el texto, Botello explicó, en declaraciones a la prensa, que la iniciativa busca que se declare “de interés nacional y necesidad pública” la construcción de un muro entre la República Dominicana y Haití.
El diputado apunto que el documento presentado hoy recomienda la creación de una comisión especial que haga un estudio relativo a aspectos de viabilidad, técnico financieros y arquitectónicos para su ejecución.
Asimismo, afirmo que la construcción de esta infraestructura, que no sería “un simple muro de varillas y cemento, sino un muro en todo el sentido de la palabra”, supondrá beneficios para los dos países.
El PRSC manifestó recientemente que la soberanía de la República Dominicana está “seriamente amenazada” por la inestabilidad política y social que vive Haití, después de que un grupo de médicos dominicanos fuera retenido durante más de dos horas en la zona fronteriza por parte de ciudadanos del país vecino armados con cuchillos.
of-am

Publicar un comentario

0 Comentarios