¿Qué son las tierras raras y para qué se utilizan?

Imagen referencial. Posibles yacimientos de tierras raras en la República Dominicana deberán ser evaluados y explotados por disposición del decreto presidencial de este lunes. 
SANTO DOMINGO. Las tierras raras son un conjunto de diecisiete elementos químicos de la tabla periódica, específicamente los lantánidos, que son quince, más los metales de transición itrio y escandio.
Según el portal Wikipedia, estos elementos se califican como “tierras raras” porque no es muy común encontrarlos en forma pura, aunque resulta que en todo el mundo hay depósitos de algunos de ellos.
Las tierras raras en la tabla periódica de los elementos.
Las tierras raras en la tabla periódica de los elementos. ( )
La demanda de estos elementos, etiquetados como “el oro negro del siglo XXI”, se ha extendido a lo largo de los años, con el gigante asiático, China, a la cabeza de la producción a nivel mundial con más del 90 %.
Las aplicaciones de las denominadas tierras raras van desde la producción de imanes de alto rendimiento hasta catalizadores, aleaciones, cristales y electrónica, señala la enciclopedia libre.
Posibles yacimientos de tierras raras en la República Dominicana deberán ser evaluados y explotados por disposición del decreto presidencial de este lunes, que declara una zona de la provincia de Pedernales como Reserva Fiscal Minera “Ávila”, y serán desarrollados directamente por el Estado dominicano mediante contratos especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios