¿Sólo la pobreza fuerza a emigrar?


  • En la Casa de América se analizará el caso Haití-RD
$!¿Sólo la pobreza fuerza a emigrar?
La Casa de América en Madrid acogerá el próximo martes 20 de noviembre una mesa redonda de especial interés en estos momentos para la República Dominicana. Bajo el título de La migración en República Dominicana: El caso haitiano, expertos en temas haitianos y dominicanos analizarán las relaciones históricas de los movimientos migratorios entre ambos países, el proceso de regularización llevado a cabo por el gobierno dominicano.
¿Es la pobreza el elemento principal que conduce a un individuo a migrar a otro país? Esta cuestión será una de las abordadas en esta mesa redonda, además de las raíces históricas de la migración haitiana a través de la frontera dominicana y del proceso de regularización migratoria para extranjeros emprendido por el gobierno dominicana.
Y un enfoque polémico: responder al interrogante de si, en verdad, es la pobreza el elemento principal que conduce a un individuo a migrar a otro país.
Además de los funcionarios dominicanos, participará el diplomático español Manuel Hernández Ruigómez, reconocido hispanista que además ha sido Embajador de España en Haití y Cónsul general de España en la República Dominicana, puestos que le han permitido tener una completa visión del tema desde ambos lados de la frontera. 
Expositores
  • Luis Fernández, viceministro de Regulación y Migración de República Dominicana
  • Manuel Hernández Ruigómez, embajador de España en Angola y antiguo embajador de España en la República de Haití.
  • Florinda Rojas, directora del Instituto Nacional de MigraciónRD Marcos Cross, diputado del Congreso Nacional RD
  • Menoscal Reynoso, director de El País Dominicano Temático.
  • Marcos Cross, diputado del Congreso Nacional de la República Dominicana 

Publicar un comentario

0 Comentarios