PN lanza bombas lacrimógenas a parientes adolescente muerto por oficial ERD

TOMADO DE LA LUPA DEL SUR

Barahona.- Los padres de un adolescente de 17 años, muerto de un disparo en la cara por un oficial del Ejército de República Dominicana (ERD), alegando iba atracarlo, denunciaron que este es protegido por la Quinta Brigada de Infantería y la Fiscalía se niega a recibirle la querella.

Ramón Orlando Urbáez Valentín y Keyla Peña, padres de José Ramón Urbáez Peña (Ramoncito), creen que las autoridades: Ministerio Público, Policía Nacional y Ejército de República Dominicana intentan proteger al primer teniente Wilfrido Rosario Medrano.

agredidospnbombasEl oficial Rosario Medrano, admite hirió al jovencito cuando se desplazaba acompañado de otro amigo, también menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, razón por la cual se presentó ante sus superiores de la Quinta Brigada de Infantería y luego a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional en donde declaró disparó porque el fallecido y su acompañante iban a atracarlo, lo que es negado por los padres de Urbáez Peña.

Los padres del fallecido, dijeron que la fiscalía para no recibirle la querella argumentó que no tenían el nombre de la persona que supuestamente mató a su vástago, sin embargo, se quejan porque una vez lo consiguieron tampoco se interesó en aceptarle la misma.

El Ministerio Público que funciona en la policía local se aprestaba a tomarle la querella de los padres del adolescente asesinado supuestamente por el primer teniente del ERD Rosario Medrano.

PN le lanza gases lacrimógenos
La pareja acompañados por sus vecinos del barrio Camboya, así como de abogado, el doctor Praede Olivero Féliz, acudieron con pancarta en las manos exigiendo justicia y el apresamiento del oficial que supuestamente mató a su pariente, pero fueron agredidos con el lanzamiento de gases lacrimógenos por la Policía Nacional.

El hecho ocurrió a las 11 de la noche del pasado lunes 7 del presente mes de enero y el joven llevado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, siendo referido a un centro médico de Santo Domingo, falleciendo el pasado sábado y sepultado la mañana del pasado domingo. El oficial militar dijo que el hecho ocurrió a la madrugada del pasado lunes 7 y no a las

Publicar un comentario

0 Comentarios