Presidente Danilo Medina asiste a misa conmemorativa 525 años Primera Eucaristía en América, en La Isabela



Sábado, 05 de enero de 2019

Fotos | Video | Audio | Documentos

VILLA ISABELA, Puerto Plata - En este distrito municipal del municipio Luperón, República Dominicana, 525 años atrás, el 6 de enero de 1494, fray Bernardo Boyl ofició la primera eucaristía en América. La Iglesia Católica lo celebró con una misa a la que asistió el presidente Danilo Medina.
La celebración eucarística, que conmemoró el inicio de la evangelización en el nuevo mundo, tuvo lugar en el Santuario de Las Américas de esta provincia.
Papa Francisco envía representante 
La misa realizada bajo el lema “República Dominicana es la cuna de la evangelización del nuevo mundo”, estuvo encabezada por el cardenal de El Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, enviado especial del Papa Francisco para tales fines.
Monseñor Rosa Chávez leyó una carta enviada por el Sumo Pontífice, en la que llamó a proclamar la fe católica con valentía y vivirla con amor y buenas costumbres.
Al pronunciar las palabras de bienvenida, el obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, reafirmó la fe del pueblo dominicano.
Destacó, además, la relevancia del acontecimiento histórico no solo en República Dominicana, sino en América Latina.
Eucaristía recuerda hechos históricos 
Durante la eucaristía, se recordaron los hechos históricos que marcaron el inicio de la evangelización en América, como la primera misa oficiada, en una capilla improvisada en esta comunidad, por fray Bernardo Boyl, quien llegó a la isla en el segundo viaje de Cristóbal Colón.
Esta celebración inició a las diez de la mañana y contó con la presencia de miles de feligreses católicos de todo el país que se trasladaron hacia “La Novia del Atlántico” para conmemorar el importante acontecimiento.
También estuvieron presentes en el acto religioso :
•Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.
•Eduardo Selman, ministro de Cultura.
•Iván Rivera, gobernador de la provincia.
•Miguel Mercedes, asistente especial del presidente de la República.

Conoce más detalles en:
twitter.com/PresidenciaRD
facebook.com/PresidenciaRD
instagram.com/PresidenciaRD
youtube.com/PresidenciaRD
flickr.com/presidenciard

Publicar un comentario

0 Comentarios