REPÚBLICA DOMINICANA CODIFICA PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2019


ENERO 31, 2019 BY COPABE
NO COMMENTS
Sabor, alegría y festividad es la personalidad principal de un dominicano, y todas esas características la llevará la selección de béisbol quisqueyana, quienes clasificaron a los Juegos Panamericanos de Perú 2019 derrotando tres por dos a la anfitriona Brasil.
En un juego de los más emocionantes realizados en este Prepanamericano de Sao Paulo, los dominicanos con mucha personalidad y garra lograron venir de atrás ante un conjunto carioca que estuvo dominando el encuentro hasta la séptima entrada, con una gran labor monticular del derecho Felipe Rogério Marcondes Natel Sales, quien detuvo la ofensiva dominicana y hasta el quinto inning no habían dado imparables.
Brasil llevó el juego con la ventaja hasta el séptimo inning, pero ese mismo acto ante los envíos de la grande liga André Rienzo y con un out en la pizarra, Willy García con experiencia en la MLB descargó cuadrangular por todo el jardín central significando el empate en la pizarra, luego acto seguido Charlie Valerio emuló a su compañero para que República Dominicana se apoderara del marcado en ese momento dos carreras por una.
Ambos batazos fueron descomunales y a la vez ocurrió algo no muy común en béisbol un back to back (espalda con espalda) de dos bateadores que no iniciaron como titulares.
Brasil no se rindió y en empató el juego en el noveno inning a dos carreras, pero en la baja del noveno nuevamente Charlie Valerio se puso la capa de héroe y con un imparable al jardín central Dominicana dejó en el terreno a Brasil y se anotaron en la lista de pasajeros a los Panamericanos de Perú 2019.

Prensa: Pedro Palacios (Béisbol América).
Fotografía: Robert Vindas (Béisbol América)

Publicar un comentario

0 Comentarios