Escapan todos los presos de una prisión civil de Haití.



REDACCIÓN DIGITAL.- Todos los prisioneros de la prisión civil de la comuna de Aquin (departamento Sur) escaparon durante la mañana de hoy martes 12 de febrero, según confirmó el comisario de la Policía Nacional de Haití (PNH), Nazaire Frédéric.

El mismo no ofreció una cifra exacta, pero según el informe de marzo-mayo de 2018 de la Red Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), este centro penitenciario recluía a 70 personas, incluyendo 63 en prisión preventiva.

El lunes pasado  se volvieron a producir protestas en la capital, Puerto Príncipe, que se encuentra casi paralizada, y otras ciudades de la empobrecida nación, donde se han registrado al menos 7 muertos desde el inicio de estas manifestaciones el pasado jueves.

Las manifestaciones se producen después de que el martes el Gobierno declaró una urgencia económica, que implica reducir el costo de los bienes de primera necesidad o incrementar el acceso al crédito de las pequeñas empresas para intentar paliar la crisis.

La situación de Haití se agravó este año por una fuerte depreciación del gourde, la moneda oficial, y por la crisis de electricidad derivada de la escasez de gasolina.

El país tampoco ha logrado aprobar su presupuesto para este año, de 1.650 millones de dólares, el cual fue rechazado el pasado mes por la Cámara de Diputados tras argumentar que ese no satisface a la cámara.

Publicar un comentario

0 Comentarios