Tatis Jr consigue dos hits en su debut en Grandes Ligas; Machado no conecta imparable


  • Es el jugador más joven (20 años, 85 días) en la historia de los Padres en jugar en Día Inaugural
 
Manny Machado se fue sin hit en su primer juego con los Padres, mientras que Fernando Tatis Jr aportó dos sencillos el jueves, en su debut dentro de las mayores, una victoria de San Diego por 2-0 sobre los Gigantes de San Francisco.
Wil Myers disparó un jonrón ante Madison Bumgarner en el comienzo de la temporada y de una nueva era para los Padres, que batearon por encima de .500, algo que no habían conseguido desde el 8 de junio de 2015.
Los Padres mostraron sus intenciones de ir más allá de la etapa de reconstrucción en la pretemporada, cuando firmaron con el dominicano Machado un contrato por 10 años y 300 millones de dólares. Ascendieron luego a Tatis Jr, cuyo padre dominicano jugó en las mayores durante partes de 11 campañas.
Ello dio a los fanáticos grandes esperanzas, tras años para el olvido en la franquicia. San Diego no ha tenido una temporada con foja positiva desde 2010.
Machado fue ovacionado de pie por el público cuando se dirigió a la caja de bateo por primera vez con los Padres. La multitud abucheó cuando recibió el primer strike, y el toletero estelar se ponchó en tres pitcheos.
En su turno siguiente recibió también un ponche, con un foul tip, y en el otro bateó una roleta para doble matanza.
Tatis conectó un sencillo al jardín izquierdo, en su primer turno al bate en las mayores. La pelota rebotó y pasó por encima del guante de Evan Longoria, que se zambulló en pos de ésta en la segunda entrada.
El joven de 20 años realizó un toque de bola y se embasó en su siguiente turno, para otro imparable. Sin embargo, se le retiró cuando trató de robarse la intermedia.
Los padres y hermanos de Tatis viajaron desde República Dominicana para estar presentes en el juego inaugural.
Tatis se convirtió en el pelotero más joven en lograr más de un inatrapable en el juego inaugural de una campaña desde 1975, cuando Robin Yount lo consiguió con Milwaukee.
Bumgarner (0-1) fue el derrotado. La victoria fue para el zurdo Eric Lauer (1-0).
Por los Gigantes, los venezolanos Gerardo Parra de 2-0, Yangervis Solarte de 1-0, Pablo Sandoval de 1-0.
Por los Padres, los dominicanos Machado de 3-0, Franmil Reyes de 3-0, Tatis de 3-2, Manuel Margot de 3-0

Publicar un comentario

0 Comentarios