UCATEBA oferta nueva carrera para el desarrollo de la Región Enriquillo




Por: Solimar Betances 
Villa Central.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) realizó este miércoles, en el salón multiuso Luis Díaz Díaz, el lanzamiento de su nueva carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, la cual estará disponible a partir del próximo cuatrimestre mayo-agosto.
En el marco del lanzamiento de la citada carrera, el Ing. José Armando Tavárez, Rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), dictó la conferencia titulada: "La Tecnología con Rostro Humano".
Previo a la intervención del conferencista, el Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, Rector de la UCATEBA, manifestó que, con esta nueva oferta académica los profesionales formados en esta área exhibirán una sólida capacidad en la aplicación y manejo de las ciencias computacionales, además de los valores éticos y cristianos.
Durante el desarrollo de la conferencia, el Rector del ITLA sostuvo que estamos viviendo en un mundo totalmente digitalizado.
“Los Cyber (Robot) serán una realidad, se ha avanzado mucho en conectar el cerebro con dispositivo”, aseguró el Ing. Tavárez.
"Ningún avance tecnológico puede significar que el ser humano pasará a un segundo plano", indicó el también Presidente de la Cámara Dominicana de las Tecnología de la Información y la Comunicación (CAMARATIC).
En el evento estuvieron presentes, el Dr. Juan Homaldo Veras, Vice-Rector Académico; Magister Virginia Méndez Ramírez, Vice-Rectora de Desarrollo y la Magister Milagros Pérez Mendieta, Vice-Rectora Administrativa, además de varios Directores de Escuelas, de Departamentos y docentes de la UCATEBA.

Publicar un comentario

0 Comentarios