Dominicana Limpia interviene cañada Arroyo Manzano en Los Girasoles




La intervención de la cañada beneficiará a más de mil personas del sector Los Girasoles, en el Distrito Nacional.

Distrito  Nacional.- Durante una jornada de limpieza encabezada por Domingo Contreras, Director General de los Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), y Coordinador Nacional del plan Dominicana Limpia, se intervino este fin de semana la cañada Arroyo Manzano de Los Girasoles , en el Distrito Nacional.

La jornada integró 300 voluntarios de la comunidad y 200 empleados de las instituciones que conforman el plan Dominicana Limpia, quienes desde las 8 de la mañana del sábado recolectaron 1,200 libras de plásticos y residuos sólidos en el kilómetro de extensión de la referida cañada.

Domingo Contreras, resaltó la importancia de mantener en buen estado esta fuente acuífera, que por años amenaza la salud de los residentes, al tiempo de llamar a la comunidad a crear conciencia sobre el daño medioambiental que produce el vertido irresponsable de plásticos y desperdicios en la cañada.

La intervención contó con el apoyo de las siete juntas de vecinos que conforman Los Girasoles, así como de las iglesias y escuelas del sector, quienes se integraron de manera ardua a las labores de saneamiento.

Además, desde el pasado miércoles se realizaron varias jornadas educativas y de concientización sobre el uso del plástico y el correcto manejo de los desechos sólidos, consiguiendo el apoyo de toda la comunidad de Los Girasoles.

Esta intervención se enmarcó dentro de las actividades que realiza cada sábado la DIGEPEP en los diferentes barrios del Distrito Nacional, donde varias instituciones realizan diversas actividades como son: operativos odontológicos y visuales, Fiesta de la Salud, presentación de Puntos Culturales, mural comunitario, jardines verticales entre otras actividades.


Publicar un comentario

0 Comentarios