Comisión presidencial se reúne con comunitarios y productores de Saladillo y Angostura Anuncia aprobación, compra e instalación de electrobombas y reactivación producción agrícola



Saladillo, Barahona.- La comisión presidencial se reunió con los comunitarios y productores de aquí anunciándoles la aprobación por el presidente de la Republica Danilo Medina de las peticiones hechas durante la Visita Sorpresa 257 del domingo pasado.
Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario de la Presidencia encabezó esta comisión, acompañado del director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.

Asimismo, Juan Francisco Caraballo, director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA); la gobernadora de Independencia Altagracia González ; la alcaldesa de Salinas Yenny Terrero Cuevas, así como representantes de los ministerios de Agricultura, Obras Públicas, Invi y Banco Agrícola.
14 Visitas Sorpresa a Barahona

Pumarol informó que con la Visita del domingo pasado domingo, ya van 14 Visitas Sorpresa en esta provincia, y se han invertido en proyectos productivos y comunitarios más de 2 mil 300 millones de pesos.

“Tenemos a un presidente que se conduele de las necesidades de la gente pobre del campo, quien escucha, trayéndole soluciones a sus problemas y nosotros cumplimos con esas instrucciones, formalizando con ustedes lo que se acordó con el Mandatario”, enfatizó el funcionario.

“Hacia falta un Presidente que se acercara a la gente”
Por su parte el director general del IAD, quien organizó la Visita Sorpresa 257, aseguró que en un breve tiempo los pequeños y medianos productores de la zona estarán recibiendo las 3 electrobombas de 6 pulgadas prometidas por el jefe de Estado.
“Hacía falta que un presidente sensible como Danilo Medina se acercara a ustedes para crearles las condiciones apropiadas para que puedan producir y crear fuentes de empleos, manteniéndose en sus parcelas y teniendo de qué vivir”, aseguró Toribio Olivo.
Iniciarán levantamiento de datos

El director del FEDA expresó el compromiso del presidente de cumplir con su palabra y la mejor muestra es la presencia de la comisión este miércoles. Destacó que su palabra será cumplida al pie de la letra.
“Desde hoy se empezarán a levantar los datos para el financiamiento de la producción agrícola en esta zona, al mas bajo interés, de menos de un 5 por ciento anual”, aseguró Juan Francisco Caraballo.

“El desarrollo de Saladillo comenzó ya”
Juan Terrero Batista, agradeció en nombre de los beneficiarios al presidente de la República Danilo Medina y a los funcionarios que conforman la comisión:
“Gracias a Dios, estábamos preparados para esta Visita Sorpresa desde hace mas de dos años, gracias por hacer posible esta realidad, el desarrollo de Saladillo comenzó ya”, afirmó Terrero Batista.

Productores de Saladillo recibirán electrobombas, construcción de pozos tubulares,
financiamiento

La comisión anunció que el IAD someterá solicitud al Ministerio Administrativo de la Presidencia  quien donará a la Asociación de Agricultores Canal Saladillo los fondos para la compra e instalación de las 3 electrobombas, terminación de la construcción de un pozo tubular, construcción de 20 compuertas y 3 pozos tubulares.
De igual manera el FEDA financiará a la Asociación un proyecto para la producción de 2 mil tareas de plátanos, 1,500 de guineo y 500 tareas de maíz.
MOPC construirá carretera Saladillo-Salinas

Asimismo, entregará los fondos, donados, para la puesta en marcha de un proyecto de Crianza de Gallinas Ponedoras, propuesto por la Asociación de Mujeres Profesora Barinell Luna, del municipio de Salinas y también para un proyecto apícola en Los Saladillos, beneficiando a la Asociación de Mujeres Saladilleras.
El ministerio de Obras Públicas construirá el tramo carretero Saladillo-Salinas, de igual manera evaluará la construcción del tramo carretero, unos 5 kilómetros, Salinas-Angostura.
Los estudiantes de Las Salinas recibirán un autobús para su transporte al liceo Profesora Valencia Matos y en tiempo libre transportarán a los estudiantes universitarios de Los Saladillos y Lemba.

Electrobombas, viviendas y financiamiento para siembra de distintos rubros
La comisión se trasladó a Angostura, provincia Independencia, anunciándole a los productores del asentamiento 151, la donación de 2 electrobombas de 6 pulgadas y la reparación de otras dos.
Estas bombas contribuirán con la siembra que financiará el FEDA para el proyecto de 500 tareas de plátanos, 500 de guineo, 500 de maíz, 300 de auyama, 300 de berenjena, 200 de cebolla y 200 de ajíes.
La comisión anunció también a través del INVI, la construcción y reconstrucción de unas 70 casas, pendientes de terminar en Angostura, tal y como le solicitó la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de Angostura.


Publicar un comentario

0 Comentarios