INAPA deja sin agua a decena de productores agrícolas de La Guazara de Barahona


Agricultores de la Guazara catalogaron como Abusiva la medida tomada por el Instituto canal de agua potable INAPA de quitarle el agua para reguio a decenas de productores agri de esta comunidad de la Guazara

Los agricultores agrupados en la Asociación de Agricultores La  Guazara  en progreso hicieron un llamado al ingeniero Felipe Sisa director de INAPA en esta provincia de Barahona a que le devuelva los tubos agricultores que son padres de familia y mantienen con esos tubos   sus hogares.


Los productores que en su mayoría producen productos de ciclos cortos  tales como sandía ajíes verduras chinolas aguacates zapote y otros productos agrícolas quedaron sin el Preciado líquido para regar productos.

Dijeron quieren  esos tubos en esta comunidad lo más pronto posible o se verán obligados a lanzarse la protesta destruyendo los acueductos que llevan agua a Barahona.

Concluyeron diciendo que el ingeniero Felipe Sisa quiere tapar el sol con un dedo echándole a ellos la falta de agua qué hay en Barahona  y el más que nadie sabe que hay una sequía que aunque le quiten los tubos a ello el agua ellos va a seguir afectando la provincia de Barahona.

Esto se suma a que él  consorcio azucarero central tiene un desagüe en la  zona de Villa Hortensia donde vota el agua proveniente del Acueducto del río Palomino Y esa agua se puede utilizar la provincia de Barahona.



Publicar un comentario

0 Comentarios