BARAHONA:JCE rectifica a Waldo Cortez candidato alcalde Fundación



BARAHONA: La Junta Central Electoral (JCE) decidió que Waldo Cortez Espinosa es el candidato alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el municipio de Fundación en lugar de Mayra Altagracia Cuevas Segura, a quien el Tribunal Superior Electoral (TSE) le anuló la precandidatura por ser miembro del Ministerio Público.


La JCE explicó que el primero de octubre del 2019 se recibió la decisión del TSE (TSE-066-2019 de fecha 30 de septiembre del 2019) mediante la cual anulaba la inscripción como precandidata a alcaldesa en el municipio de Fundación en virtud de que a los miembros del Ministerio Público les está prohibido optar por cargos públicos y participar en actividades político partidarias, según el artículo 172 párrafo II de la Constitución.


El recurso fue sometido por Cortés Espinosa. Cuevas es fiscal de menores.


No obstante informó que para la referida fecha ya habían sido oficializadas las boletas automatizadas, cuyos equipos se encontraban distribuidos en sus respectivas juntas electorales con miras a las elecciones primarias del PLD celebradas el 6 de octubre del 2019.


De acuerdo a los resultados electorales, Cuevas Segura quedó en primer lugar seguida de Cortés Espinosa. Según el acta de proclama de la JCE, Cuevas Segura obtuvo 539. No se detalla en el documento de rectificación cuántos votos obtuvo Cortés Espinosa

Publicar un comentario

0 Comentarios