Paralizan UASD Neyba por incumplimiento de autoridades universitarias.


Faustino Reyes Díaz
Neyba. La Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), paralizó las labores administrativas en La  UASD Subcentro Neyba en demanda de del cese de la supuesta persecución en su contra, amonestaciones arbitrarias y por el reconocimiento de las promociones suspendidas en la presente gestión.
De su lado, el encargado de la Unidad Académica, Franklin Soriano desaprobó la acción y recordó que la academia atraviesa por una difícil situación económica y que desconocía si en otras dependencia de la UASD respondieron a las demandas de los empleados.

Según el delegado de ASODEMU), Junior Méndez Rosado  los empleados del Subcentro se mantienen fuera de la categoría adquirida y que algunos son víctimas de las amonestaciones  injustificadas, algo que para Cristin Herasme, Luis Manuel Peña y Daisi Méndez es  trata de persecuciones.
Junior Méndez, advirtió, que si el próximo martes no atienden sus demandas radicalizarán la lucha a partir del miércoles “en otros centros se resolvieron esos casos. Que nos devuelvan esas promociones para que podamos tener una universidad más unida”, dijo el delegado de ASODEMU.
Jerifer Carvajal, es una empleada en condiciones especiales que lleva 5 años laborando en el Departamento de Registro pero cobrando el mismo salario establecido cuando fue contratada como recepcionista.
“Varias veces la Rectora vino a visitarnos, pudo constatarnos y ver como trabajamos ahí. Me siento querida rectora Magnifica discriminada, queremos que venga a resolver la problemática que tenemos en el Subcentro”, dijo Carvajal

Publicar un comentario

0 Comentarios