Presidente en funciones del PRSC dice Leonel fue escogido de manera irregular

SANTO DOMINGO. El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, manifestó este lunes que Leonel fue elegido de manera irregular para ser candidato presidencial de esa organización.

Sin embargo,  aclaró que el expresidente sí puede ser candidato en las próximas elecciones, contrario a quienes entienden que el exgobernante quedó vetado por las leyes de Partidos y Electoral.

“Yo entiendo que la ley permite que Leonel sea candidato, entiendo yo, porque el artículo 49 punto 4, de la Ley de Partidos, y el 134 de la Ley Electoral le abren la posibilidad de que él sea candidato, yo siempre lo he dicho”, argumentó Alcántara.

“Yo estoy totalmente de acuerdo en que él puede ser candidato. Ahora, que el Partido Reformista lo haya escogido de forma legal, eso es lo que nosotros vamos a impugnar”, agregó durante su participación en El Gobierno de la Mañana.

El dirigente reformista alega que la candidatura presidencial de los partidos no es reservable, y que además la dirección del PRSC sobrepasó el 20 % que estipula la legislación vigente.

A pesar de que en virtud de su conocimiento jurídico Leonel puede ser postulado, advierte que ante las impugnaciones que realizará la entidad balaguerista podría quedarse sin candidato ante una decisión del Tribunal Constitucional. “El Partido Reformista podría quedarse sin candidato”.

Eddy Alcántara se pronunció en esos términos luego de que ayer domingo el Partido Reformista Social Cristiano proclamara al exjefe de Estado como su candidato presidencial, decisión que provocó el rechazo de varios dirigentes de esa entidad, entre ellas la renuncia del aspirante a diputado Najib Chahede.

Criticó que la dirección política del partido no haya externado en qué consiste el acuerdo que arribó con el expresidente Leonel Fernández de cara al venidero certamen electoral. “Yo no lo voy aceptar, aunque tenga que pedir licencia e irme para mi casa”


   

Publicar un comentario

0 Comentarios