Protestan contra suspensión de profesor por foto subida a redes sociales.



Faustino Reyes Díaz. 
Jimani. Diversos sectores de la fronteriza comunidad de Tierra Nueva, en este municipio cabecera de la Provincia Independencia protestaron este jueves en demanda de la reposición del Profesor Ramón Pérez Cuevas, suspendido esta semana tras reaparecer desnudo en una fotografía en las redes sociales.
“No hay clases sin Ramón”, fue la consigna de cientos de comunitarios que concentraron en la puerta del Centro Educativo Martin Cuevas, mientras los estudiantes, en el segundo nivel del edificio, proclamaban repetían “queremos a Ramón”.

El dirigente de La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en Jimaní, Senaldo Gregorio Vólquez Pérez, denunció que se ha querido dañar la imagen del gremialista tergiversando un acontecimiento con fines políticos. 

“Hacen tres años que se llevó ese proceso y ahora lo quieren mezclar con políticas con cosas que no son”.
La imagen que guardaba Ramón en un celular que perdió seria usada íntimamente razón de que su esposa vive en el extranjero, pero fue publicada en el año 2016 y esta semana volvieron a subirla en las redes lo que motivó al Ministerio de Educación a suspender al educador.

Pérez Cuevas, dijo que aquella vez publicaron su imagen sin ningún contexto comprometedor, pero que ahora la subieron atribuyéndole supuesto acoso sexual a sus estudiantes y supuestas amenazas de que si no están con él no le colocará las notas.

“Yo emplazo a esas personas. Yo tengo los registros de octavo desde el 2005, pueden hacerlo al azar y que escojan los estudiantes que pasaron por mis manos para que los investiguen a ver si ha pasado algo de esa índole”, dijo el educador.

El honor de Pérez Cuevas, fue defendido por el director del centro escolar, Daniel de la Paz; la Presidenta de la Asociación de Padres y Madres de la Escuela, Pastora Warquidia Pérez Medina, La Coordinadora de la Pastoral Cristiana de Tierra Nueva, Miledis Medina Florián y la exestudiante del suspendido profesor, Adelaisa Pérez.

Advirtieron, que esa situación pudiera afectar el sistema educativo en la zona si las autoridades no levantan la suspensión del Profesor Ramón Pérez. 

Expresaron, que cuando la primera comunicación de la fotografía, por iniciativa del propio Ramón Pérez, el caso fue puesto a conocimiento de las autoridades a fin de que la situación sea aclarada y que en ningún momento alguien en la comunidad se ha quejado del profesor.

El director de la escuela, indicó, que de conocer alguna inconducta del Profesor Ramón Pérez, hubiese actuado en consecuencia por el compromiso que tiene con el cuidado de los estudiantes y restó credibilidad a los rumores en ese sentido.

“Negamos de manera radical que eso haya sucedido algo con el maestro dentro del centro y creemos que ni fuera porque Ramón es un profesor intachable que no ha exhibido ninguna inconducta y nunca hemos recibido quejas de nadie”, dijo de La Paz.

Publicar un comentario

0 Comentarios