Líderes cristianos reiteran rechazo a matrimonio homosexual; piden no votar por «inmorales»



Un grupo de líderes de las iglesias católica y protestante pertenecientes a la Asociación de Pastores Internacionales de América (PIDA) reiteró en forma categórica su rechazo al matrimonio homosexual y solicitó a la sociedad dominicana no votar por candidatos que promuevan la inmoralidad.

El grupo de líderes cristianos reaccionó de forma «indignada» luego de que se filtrara un audio de una llamada entre Roberto Fulcar, director de campaña del candidato presidencial Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y el pastor Dío Astacio, en la que el primero presuntamente manifiesta pretensiones de apoyar el aborto y el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

«La posición del obispado cristiano en la República Dominicana es que rechazamos tajantemente el matrimonio homosexual y que no somos indiferentes a los delitos que se cometen en el país», aclaró el reverendo Ubaldo Febles, vocero de PIDA y pastor de la Iglesia de Dios.


El religioso respondió de esa manera a la acusación hecha a los líderes cristianos de la República Dominicana, en la conversación que sostuvieron Astacio y Fulcar, donde este último alegadamente afirma que los religiosos «critican el matrimonio gay, pero aceptan la corrupción, la delincuencia, la impunidad, el tráfico de influencia y las falsificaciones y se agarran de ese temita para justificarse».

«La sociedad dominicana debe estar muy atento a esto, porque, llega el momento en el cual la sociedad dominicana debe dar un voto y elegir a sus autoridades y la sociedad dominicana debe estar vigilante y debe saber con certeza por dónde quiere ir, si quiere que haya inmoralidad, si quiere que todo vaya por un derrotero», sostuvo el líder religioso.

De igual forma, Febles agregó: En ese sentido llamamos a dar un voto de conciencia a favor de la moralidad, porque no sabemos si dando un voto equivocado qué puede pasar a partir del 16 de agosto»

Los cristianos agrupados en la PIDA, reiteraron de forma enfática que siempre han estado y estarán a favor de la promoción de los buenos valores, así como también, de frente ante los flagelos que atentan contra las buenas costumbres, la paz y la cohesión del núcleo familiar.


Junto a Ubaldo Febles estuvieron Ricardo Mateo, presidente de Pastores Internacionales de América-PIDA-, Pedro A. Corniell Guevara, director regional del Concilio de Filadelfia, Freddy Alcántara Mateo, Iglesia Avance en la Fe-Ministerio Internacional y Luis Alberto Rosario, Iglesia Arca Salvación Central.

También asistieron José Tomás García, Pastor Iglesia de Dios 24 de Abril, Misionera Maribel Mora, Concilio Filadelfia, Alfa Lagrange y Carlos Sáenz Mcnamus, Iglesia Evenesel, Alma Rosa y Loyda Maribel Bueno, Iglesia de Dios Mejoramiento Social

Publicar un comentario

0 Comentarios