Familias de Barracón y el Mercadito de Villa Estela, se les estregarán viviendas dignas; ya firmaron contratos.



 BARAHONA.- Decenas de familias del barracón y mercadito del sector Villa Estela de esta ciudad, que  serán beneficiadas con la entrega de apartamentos en el Proyecto INVI-Villa Progreso V,  en Villa Central,  firmaron este lunes los contratos legales para la asignación de las  casas.

El acto de firmas  se llevó a cabo en sede de la Gobernación Provincial, por autoridades del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), en presencia del Gobernador Carlos Florián.

El funcionario dijo que con esta entrega se completará el desalojo realizado en los barracones de Castillo, donde familias vivían en coleto estado de hacinamiento y se dará un trato humano a las familias que residen en el mercadito de Villa Estela.

Florián indicó que concretizada la entrega de las viviendas,  se cumplirá con la palabra empeñada del Presidente Danilo Medina,  en visitas a Barahona, quien parpó las condiciones en viven familias alojadas en barracones y prometió cambiar sus condiciones de vida.

"En esta gestión de Gobierno de Danilo, fueron reubicados los del mercadito del Naco, más de cien familias en la primera etapa de Villa Estela, se inició Ciudad Esperanza, para  los barracones se Javid y Camboya , hoy iniciamos el proceso para concluir los barracones y mercadito de Villa Estela", refirió el gobernador.

El Consejo Provincial de Juntas Vecinos, presidida por la señora Ana Bartola Acosta, junto a la  junta de vecinos del sector,  realizaron un censo varios años atrás, que sirvió como base para la entrega de las casas .

 l

Publicar un comentario

0 Comentarios