Conozcan los montos a pagar por violaciones durante toque de queda



Santo Domingo, RD.-El Ministerio Público, mediante una carta de la procuradora general Miriam Germán, aclaró las multas correspondientes a los diversos actos que quebranten las disposiciones del toque de queda y otros protocolos sanitarios.


Los montos a pagar para personas que fueron arrestadas durante el toque de queda van a variar dependiendo las circunstancias bajo las cuales fueron apresadas, siendo la menor cantidad para los transeúntes, con mil pesos.


Después de estos se encuentran a los ciudadanos que circulen en el horario restringido en motocicletas y a los que estén en un centro de diversión, con RD$2,000.


En caso de que sea a bordo de un automóvil o una yipeta la multa será de cinco mil; si es un vehículo de carga será de RD$30,000 y RD$50,000 si se trata de un autobús con personas dentro.


Las cifras más altas serán impuestas a los lugares que violen con las medidas sobre la aglomeración de diez o más personas, con cien mil pesos a pagar. Esto aplicaría para los bares, restaurantes, fiestas, galleras, entre otros establecimientos.


Más de RD$100,000 podrían ser pagados en caso de que se presenten un cúmulo de faltas.


Además en la misiva de la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), se explicó que si la persona no puede pagar la multa, deberá solicitar a un juez competente la modificación de la misma a servicio comunitario.


Para verificar y registrar las sanciones se utilizará el portal digital de la PGR “back office”.  


Asimismo, Germán Brito instruyó a los agentes de la Policía Nacional presentar ante los múltiples recintos del Ministerio Público a quienes rompan con estas medidas, “sin demora y sin falta”.


Igualmente los procuradores fiscales titulares deberán remitir los lunes de cada semana a la Direccion General Administrativa y Financiera la relación de multas cobrada en la semana anterior.


@Deivypérezcdn37

Publicar un comentario

0 Comentarios