Senador José del Castillo con intensa labor legislativa en favor de la provincia de Barahona.



BARAHONA: El senador José del Castillo Saviñón, participó en una reunión de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado en la cual se conocieron varios proyectos de su autoría concernientes a esta  esa provincia.

  

La comisión que preside Héctor Acosta (El Torito), conoció y determinó darle el voto  favorable al proyecto de ley que crea la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Barahona (CORABARAHONA).


El informe favorable de la iniciativa será presentado en la próxima sesión del Senado de la República.


También se conoció la resolución que busca llamar la atención del Presidente de la República, Al Ministro de Medio Ambiente y el director del INDRIH para desarrollar un plan de restauración del equilibrio hídrico de la laguna de Cabral.


Con esta iniciativa se busca de igual forma la repoblación de las especies que más se consumen como la viejaca criolla y un plan de regulación de la pesca.


Esto abarcaría las comunidades de Cabral, Mena Arriba, El Peñón, Fundación, Pescadería y Cristóbal en la provincia Independencia.


Del Castillo Saviñón, sometió en la sesión del Pleno Senatorial que se desarrolló el día de hoy,  tres iniciativas, dos resoluciones que buscan instalar sucursales del Banco de Reservas en los municipios de Enriquillo y Cabral.


De igual manera otra resolución en la que solicita al Ministerio de Energía y Minas y al Poder Ejecutivo el diseño de un plan para la reapertura de la Mina de Sal en el municipio de Las Salinas, con el  fin de que entre en producción y genere empleos.


Las primeras dos iniciativas relativas a la instalación de la sucursales de bancos de Enriquillo y Cabral, fueron enviadas a la comisión de hacienda para su estudio,  y la que solicita la reapertura de las actividades de la mina de sal fue enviada a la comisión de energía y mina del senado de la república.


Con estas iniciativas el senador José del Castillo Saviñón, continúa con su intensa labor legislativa en favor de esta provincia.

Publicar un comentario

0 Comentarios