WALDO ARIEL SUERO: " EL PELIGRO NO HA PASADO Y FALTA MUCHO".



EL OASIS DIGITAL.COMJulio 18, 2021




Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, dijo que la pandemia del COVID- 19 esta aún muy lejos de terminar.


Esta advertencia «la estamos haciendo en virtud de que hemos observado que en la misma medida en que el Gobierno ha levantado prácticamente el toque de queda, un gran porcentaje de dominicanos en estos momentos han disminuido las medidas de seguridad tales como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico. Están equivocados los que piensan que ya todo terminó. Es un grave error pensar de esta forma».


«El peligro no ha pasado y falta mucho. Aún existe una gran población mayoritaria por vacunar. Además existe el peligro inminente de ser impactados por otras variantes del virus muchas más agresivas y letales como la variante Delta. Todos debemos evitar un nuevo rebrote y como consecuencia de éste nuevo rebrote más enfermos y muertes por el virus», indicó Suero.


El Colegio Médico Dominicano llamó nuevamente al pueblo dominicano a no bajar la guardia, aún cuando el Gobierno haya levantado «a vapor el toque de queda. Cada dominicano debe velar por su propia seguridad manteniendo el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, el aseo de las manos, evitar espacios cerrados y aglomeraciones , así como contribuir con la vacunación masiva. Aún vacunados debemos mantener estas medidas de seguridad».


«La gran preocupación del CMD es que como consecuencias de la disminución de las medidas de seguridad, aunado a la eliminación virtual del toque de queda, se pueda presentar dentro de algunas semanas un nuevo rebrote que impacte la salud de la población y esto el Gobierno no lo puede permitir», expresó el presidente el gremio.


Fuente: El Día

Publicar un comentario

0 Comentarios