FundaciĆ³n Central Barahona entrega nueva escuela en Batey 8



 

MĆ”de 25 alumnos en edades de 3-5 aƱos son beneficiados con el remozamiento del nuevo centro educativo en la comunidad de Batey 8.

 

 

Con el firme propĆ³sito de continuar llevando herramientas de calidad, a travĆ©s de la educaciĆ³n y enseƱanza en valores, lFundaciĆ³n Central Barahona (FCB)ente de Responsabilidad Social del Consorcio Azucarero Central (CAC) entregĆ³ un remozado centro educativo para la comunidad de Batey 8, valorado en mĆ”s de RD$250,000.00.

 

El Programa de EducaciĆ³n Inicial que auspicia la entidadpromueve el desarrollo de las capacidades de los niƱos, mediante un ambiente rico en estĆ­mulos y la participaciĆ³n en diversidad de experiencias formativas y lĆŗdicas que contribuyen con el desarrollo fĆ­sico, motriz, psĆ­quico, cognitivo, afectivo y social.

 

Nuestro compromiso, como entidad sin fines de lucro con la educaciĆ³n en las comunidades caƱeras, no solo incluye el remozamiento de los planteles fĆ­sicos, tambiĆ©n, el total auspicio del personal docente, sana alimentaciĆ³n a travĆ©s de una merienda diaria, material didĆ”ctico para el desarrollo de las actividades lĆŗdico-formativas, orientar a las familias a favor de la crianza positiva, con talleres de sensibilizaciĆ³n, entre otros”, expresĆ³ Lourdes Peguero Alfonseca, directora ejecutiva de la FundaciĆ³n Central Barahona. 

 

El acto de apertura contĆ³ con la presencia del alcalde de la comunidad de Batey 8, Lic. Miguel de los Santos (Pocholo), la junta de padres y amigos de la escuela y personal administrativo de la FCB.

 

Desde el 2013 y de manera consistente, la FundaciĆ³n Central Barahona ha beneficiado a mĆ”s de 1,500 niƱos y niƱas con educaciĆ³n de calidad, sana alimentaciĆ³n, salud e higiene en las comunidades caƱeras donde tiene incidencia.

 

Sobre la FCB: La FundaciĆ³n Central Barahona, es el brazo social del Consorcio Azucarero Central (CAC). Sus ejes de actuaciĆ³n se centran fundamentalmente en: EducaciĆ³n, Medio Ambiente, Deportes, Arte y Cultura y la implementaciĆ³n de programas de desarrollo econĆ³mico sostenible que impactan a las comunidades en tres provincias de la regiĆ³n Enriquillo (Barahona, Bahoruco e Independencia).

Publicar un comentario

0 Comentarios