Barahona- El coordinador provincial del movimiento "OLA" y ex-candidato a alcalde por el partido Revolucionario Moderno Moderno (PRM) por el municipio de Vicente Noble, licenciado Orangel Sena, manifestó que vuelve al ruedo en busca de dicha nominación local.
El también director regional del Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN), dijo que que Vicente Noble necesita de un cambio político, social y económico profundo, ya que a su entender las autoridades locales rayan en la penumbra de la corrupción, la ignorancia, deficiencia y complicidad con la corrupción administrativa.
Manifestó que desde hace un año la sala capitular en complicidad, viola la ley 176-07 que rige a los gobiernos locales, ya que de cinco regidores sólo están trabajando cuatro y el otro reside en los Estados Unidos, esto bajo acuerdo de ilegalidad de los incumbentes.
La ley 176-07 dicta la forma y el tiempo por el cual un representante de la sala capitular puede ausentarse de sus funciones y como la pierde de isofacto. También nos manifestó que los alcaldes tienen su vice-alcaldesa para cuando éstos por una razón se ausenten, estas asuman la titularidad de dicha posición como fue el caso de dicho municipio, de igual manera pasa con los regidores y sus suplentes.
Manifestó que para ser abogado, médico, profesor o ejercer cualquier otra profesión de carácter profesional se debe tener una preparación previa y unos conocimientos bases, que por eso aspira a que sus posibles acompañantes dentro de la boleta del PRM, sean personas que sepan a que van y manejen los escenarios políticos, administrativos y lo fundamental de la ley que rige a los ayuntamientos.
Finalmente dijo que hace falta realizar un cambio en el municipio de Vicente Noble que cambie la condición de vida de los munícipes
0 Comentarios