Apresan al alcalde de La Romana Tony Adames

P

or elguazarero.com ;-
Apresan al alcalde de La Romana Tony Adames 
Foto: FDurán| Listín Diario. 

Florentino Durán
La Romana, RD
El alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony), fue arrestado en la madrugada de este jueves y trasladado a la cárcel preventiva de San Pedro de Macorís.

El apresamiento del ejecutivo municipal de La Romana se llevó a cabo, por orden del juez de ejecución de la pena.

El arresto se produjo cerca de las 6:00 de la mañana en su residencia en la Urbanización Las Orquídeas.

Adames había sido condenado por la justicia a dos años de cárcel y al pago de 4 millones de pesos de indemnización a favor del escultor Luis Castillo, quien lo sometió por trabajo realizado y no pagado.

En diciembre pasado la Suprema Corte de Justicia confirmó la sentencia de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.

La primera batalla legal la perdió "Tony" Adames en 2018, cuando un tribunal de La Romana lo condenó.

Luego, los abogados recurrieron la sentencia y también perdieron en la Corte de Apelación, hasta el proceso culminar en la Suprema Corte de Justicia.

El pasado martes el Concejo de Regidores decidió no suspender al ejecutivo municipal, con una votación de 9-03.

Votaron por la 'no suspensión' Johanna Botello, Israel Gerónimo, Manuel Enrique Castro, Osvaldo Cruz Báez, Ramón Rosario, Damarls Cruz, del Partido Reformista; Yanet Concepción, del PLD; Felipe Hunt y Orfelina Valdez, del PRM.

No votaron Nelly Bonilla (PRM), Julio Tolentino y Bianca Vanderhorst (PLD). Mártires Castro, peledeista, se marchó antes de la decisión debido a que -dijo- tenía un viaje al exterior y lo dejaría el avión.

Los concejales que no apoyaron la suspensión del ejecutivo municipal alegaron que la notificación de la sentencia no había llegado a la alcaldía y que todo lo que ellos han visto ha sido por la prensa y redes sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios